El gesto solidario fue llevado a cabo por un grupo de padres de dicha localidad, para colaborar con el personal del Hospital Ramón Carrillo, bomberos voluntarios y efectivos policiales que controlan las calles.
Un grupo de padres que realizan acciones solidarias, que se formó en un natatorio donde van sus hijos, de ese llamado “Papás en Acción” surge la idea de Sebastián Arozarena para realizar las mascaras protectoras en impresoras 3D .
El realizó la estructura con su propio material (filamento de plastico) y se pusieron a hacerlas con colaboracion y donaciones de placas radiograficas, acetato y elástico ect.ect.
Al dia de hoy ya realizaron 110 mascaras entre las cuales tuvo prioridad el Hospital Ramon carrillo de San Vicente, y desde ahi que empezaron a solicitarlos también desde los Hospitales de Cañuelas y de Guernica. También tras la difusión los pidieron del Hospital Tornu, Muñis y del Argerich.
La policía de San Vicente recibió máscaras de protección, para el personal que estas en las calles en los móviles. Y el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios también recibieron algunas donaciones de bioseguridad.
El verdadero protagonista es Sebastián con su iniciativa, el está con dos impresoras las 24 horas funcionando. Queremos agradecer a los que acercan materiales. Y que esta acción sea un mensaje para todos los Sanvicentinos, para que se sumen a colaborar desde sus casas.