CUIDARSE, CUIDAR A LOS SERES QUERIDO, ES DECISIÓN DE UNO.
ALTE. BROWN
A raíz de las versiones que nos llegaron sobre supuestos casos de covid-19 en efectivos de la policía local de Alte. Brown, averiguamos lo siguiente:
Un efectivo de la policía de CABA, dio positivo de coronavirus su compañero, su jefe lo mandó a hacer cuarentena, pero le pregunto como indica el protocolo, si en su casa tenía el lugar suficiente para hacer él el aislamiento de su familia, para no tener contacto. Este le dijo que sí y se fue a su casa. Pero tras comenzar con síntomas él, su esposa policía de la local de Glew, y su beba de de 8 meses fueron trasladados al hospital Churruca, donde se les realizó los análisis. El policía de CABA, su beba dieron positivo al covid19, su esposa aún dice el resultado no detectable, según pudimos confirmar recién con fuentes confiables.
Tras estar enterados de la situación desde la titular de la policía local, jefe de Brown y municipio, se realizaron los protocolos, de aislamiento para el personal que estuvo en contacto con la efectivo de la local y se desinfecto como se puede ver en imágenes la base en Glew, la base de la montada en Ministro Rivadavia.
ÚNICO CASO POSITIVO DE LA POLICÍA LOCAL::
Se encuentra en su domicilio, pasando el aislamiento un efectivo que es el único actualmente positivo de coronavirus. Él dio positivo y en lugar de aislarse en otro lugar se lo hizo en su casa y allí contagio supuestamente a su esposa (se encuentra en estudio) junto a su suegro.
Otros casos de los que no llegaron versiones fueron desestimadas.
Preventivamente a los compañeros o quienes tuvieron contacto cercano se los envió a realizar aislamiento. Ya que no tienen síntomas.
DECISIÓN PERSONAL DE AISLAMIENTO:
La policía tiene un lugar para aislamiento que es en la Escuela Juan Vucetich. Ppero por protocolo se le dice al personal si el aislamiento lo puede hacer en su casa en un lugar sin el contacto con los demás integrantes o va al aislamiento que le ofrecen desde la Jefatura. Pero lamentablemente es una decisión personal de la que algunos no toman conciencia de que primero está el cuidado de la familia y se deben aguantar el aislamiento en otro lugar para no contagia.
En el primer caso que ahora está el policía de CABA, su esposa y bebe de 8 meses internados, esta situación se hubiese evitado si él no volvía a su casa y hacia el aislamiento en donde su jefe le dijo. Pero fue su decisión volver a su casa, y lamentablemente contagio a esposa e hija.
- Fuente: