Circulaban en un vehículo robado días atrás. Uno de ellos simuló ser menor y tenía prisión domicilia
Tras persecución y choque, atraparon a dos delincuentes que asaltaron a mano armada una empresa de Fletes en La Plata
Dos delincuentes, de 18 y 22 años y que asaltaron a mano armada un local comercial dedicado a realizar fletes en 147 y 49 llevándose más de 100 mil pesos, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una persecución que culminó cuando los maleantes chocaron contra una vivienda.
Los sujetos fueron arrestados por efectivos de la Policía Local Motorizada y personal de la Subcomisaría Unión en la calle 136 entre 529 y 530 de La Plata, a pocos metros de donde colisionó el vehículo en el que huían, informaron fuentes policiales.
El resultado positivo del procedimiento se da en el marco de los diferentes operativos que se realizan en la ciudad para prevenir delitos, en especial, protagonizados por motochorros.
En poder de los malvivientes, las autoridades secuestraron dos revólveres calibres 22 y 32 con municiones, tres celulares pertenecientes a las víctimas del robo y los 109.460 pesos de la recaudación de la empresa de fletes.
De acuerdo a lo señalado, los ahora detenidos ingresaron al comercio de nombre “Fletes 44”, y a punta de arma, exigieron el dinero y los celulares, para luego huir a toda velocidad.
El dueño del local intentó perseguirlos, pero desistió porque los maleantes comenzaron a dispararle.
Alertados los efectivos policiales sobre lo sucedido, rápidamente montaron un operativo cerrojo en la región para dar con los sujetos, quienes fueron avistados cerca del lugar.
Allí se inició una persecución por diversas calles de la zona que culminó en 137 y 530 cuando los delincuentes colisionaron contra una vivienda.
No obstante el choque, los ladrones intentaron continuar su fuga a pie, pero fueron arrestados a los pocos metros.
Al identificarlos, los policías constaron que el de 18 años (que intentó hacerse pasar por menor de edad) tenía prisión domiciliaria otorgada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 01.
Además, los uniformados corroboraron que el vehículo marca Suzuki Fun, con el que protagonizaron la fuga, tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de diciembre solicitado por Comisaría 12° en una causa caratulada “Robo de automotor”.
A su vez, se investiga si los ahora detenidos participaron en otros asaltos y entraderas en la ciudad.
Los dos maleantes fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 1, el Juzgado de Garantías N°02, la UFI del Joven N°03 y el Jugado del Joven N°03, todos del Departamento Judicial de La Plata.
- Fuente: