Se siguen sumando los casos de coronavirus como en otros municipios, donde lamentablemente la inconsciencia ciudadana está al orden del día.

ALTE. BROWN.
Se puede observar en las calles, en las filas de bancos, en los comercios, en la vía pública, plazas y veredas cómo se transita y está la gente sin barbijo y sin el distanciamiento social preventivo.
La cuarentena con su respectivo aislamiento logró al comienzo evitar el colapso sanitario. Pero con la decisión del gobierno nacional y provincial de pasar a la fase de DISPO (Distanciamiento social preventivo obligatorio) y las habilitaciones de muchos lugares, donde no se cumplen los cuidados personales, es evidente el crecimiento de casos.
Ya no depende de un gobierno la toma de conciencia individual.
La excusa de la falta de cuidado ya no puede ser el velatorio de Maradona o las imágenes de los propios gobernantes no dando el ejemplo en los cuidados.
La realidad de la necesidad de atención sanitaria por casos que no tienen que ver con el coronavirus, nuevamente se ve afectada por la presencia de nuevos casos que todos los días llegan a los centros de salud.
En el hospital Lucio Meléndez de Adrogué por el momento hay esta disponibilidad de camas en las diferentes aéreas, pero que en estas horas serán ocup
adas por muchas de las personas que se confirmen con covid-19 o por otros tipo de enfermedades o por accidentes:
UTI (Unidad de terapia intensiva): 4 camas libres.
Uti pediátricos: 5 camas libres.
Pediatría: 6 camas libres.
Uti Neo: 4 camas libres.
Emergencias ARM (Asistencia respiratoria mecánica): 6 camas.
Traumatología: 3 camas libres.
Cirugía: 10 camas libres.
Clínicas: 11 cama libres
Esas camas obviamente tras esta nota puede ser que ya estén ocupadas.
Sabemos que hace unos días se confirmaron nuevos casos de personal del nosocomio y hasta re contagiados, que se encuentran en aislamiento por mantener contacto con un residente que luego dio positivo de Covid no informo a sus superiores y hospital y viajo a Colombia de vacaciones. Y las autoridades se enteraron por el SISA del positivo de hisopado del residente. Esto fue denunciado ya que no se sabe cómo hizo para salir del país con un positivo de covid-19. Dejo a compañeros expuestos al contagio por su trabajo en los días previos al viaje, así que ahora están en aislamiento e hisopados algunos de ellos.
Como siempre, se llama a la consciencia del ciudadano para cuidarse con las medidas preventivas básicas, para poder mantenerse sanos y no colapsar el sistema sanitario.
Averiguamos que la provincia despidió o no renovó los contratos a más de 40 personas trabajadores de la salud del hospital modular de Longchamps, se espera en estos días que se los recontrate ya que en estos momentos el UPA Nº 5 se encuentra con pacientes con CORONAVIRUS, algunos de ellos deberían ser derivados al hospital modular de al lado, pero al no tener personal suficiente es imposible la derivación del Upa y del Hospital Meléndez u Oñativia.
En el Upa hay personal de seguridad, medico y enfermeros contagiados y en aislamiento preventivo que hace a la falta actual de personal para la atención.
Entre que el gobierno provincial no se ocupa totalmente de terminar las obras e instalaciones del hospital Oñativia de R. Calzada, recontratar personal en los hospitales modular, no solo de Brown, pasa lo mismo en otros municipios, es obvio que con tanta gente que se contagia, otras que ya tienen enfermedades preexistentes que necesitan ser atendidas el sistema de salud no da abasto.
Desde la redacción apoyamos el trabajo, esfuerzo de personal de la salud, directivos de los hospitales y Upa, pero con palabras no se soluciona desde la falta de conciencia de la ciudadanía, y de el gobierno provincial que debe solucionar todo lo que sea posible para la atención ciudadana.
Karina Cambiella.
Imágenes de archivo para la ilustración.

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *