Salió el informe del Instituto Biológico sobre el puré de tomate Molto
“No es apto para el consumo”, señala el estudio.
En el marco de la investigación que se realiza por el posible «roedor», que consumidores platenses encontraron dentro de una caja de puré de tomate marca Molto, trascendió el informe del Instituto Biológico Tomás Perón, ordenado por el juez Alfredo Aníbal Villata, que determinó que el producto analizado «no es apto para el consumo humano».
Entre las medidas procesales indicadas, el juez Villata Villata, dispuso el retiro del mercado del lote L4020905:31 de cajas de tomate “Molto”.
Por otra parte, se supo a través de un video realizado en 2018 que no sería la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.
La investigación biológica determinó que la muestra tiene apariencia putrefacta y determina que no es apto para el consumo humano, no presentando ninguna de las características de aptitud del producto de referencia».
También el informe resalta que se encontraron «estructuras compatibles con pelos de origen desconocido».
En definitiva, la masa informe encontrada por la familia platense que usó la salsa de tomate para cocinar pizzas caseras no se correpondía a una rata pero lo que contenía no «era apto para consumo humano», por lo que se deduce que era peligroso para la salud pública.
El informe también señala que se encontraron otras «estructuras vegetales de diferentes orígenes.»
Pero, el escrito presentado por el Instituto Biológico no informa sobre que tipos de bacterias, hongos u otros patógenos microscópicos o no que podrían haber estado presente, sobre todo por el aparente estado de putrefacción de la masa indeterminada encontrada en el interior del envase. Tampoco detalla sobre la presencia de toxinas.
La causa fue caratulada “DIAZ CAROLINA NOEL C/ SALTO DE LAS ROSAS SA S/ DILIGENCIAS PRELIMINARES – N° Causa: 79952970\.
El abogado patrocinante es Marcelo Szelagowski quien insiste «en la gravedad del hecho porque se pone en juego a la salud de la gente y la confianza de los consumidores en los procesos de control fitosanitarios y de seguridad industrial de la industria de la alimentación.»
El hecho ocurrió, según la denuncia, el martes 5 de enero cuando una familia hizo pizzas caseras, que al ponerle la salsa del mismo tetrabrick a la tercera pizza (tras haber ya comido la primera) salió un líquido espeso maloliente, y que al abrir el envase encontraron una masa informe que se asimilaba a un roedor aplastado.
En tanto la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense solicitó la intervención de la provincia de Mendoza para que disponga una inspección de la planta de elaboración de Molto dado que el producto procede de esa provincia. Sin embargo aún no hay novedades sobre si se realizó la misma o sobre los resultados de esa inspección.
Agencia : 90 lineas
- Fuente: