CANADÁ | Toronto abrirá un nuevo hospital para aliviar la presión mientras Ontario reporta 2.578 nuevos casos de COVID-19
El primer ministro Doug Ford hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, diciendo que se inauguraría en “unas pocas semanas”. “Es como si llegaran refuerzos sobre la colina”, dijo Ford, y agregó que la provincia también está agregando 500 camas hospitalarias adicionales con capacidad de aumento en Toronto, Durham, Kingston y Ottawa.
La ministra de Salud, Christine Elliott, también dijo el lunes que una vez que la situación se haya estabilizado en la provincia, el hospital abrirá como se planeó originalmente.
“La idea es que este hospital se utilice para aliviar la carga de otros hospitales que están experimentando problemas de capacidad”. Dijo Elliott.
La noticia se produce cuando Ontario informó el lunes 2578 casos adicionales de COVID-19, ya que la cantidad de pacientes con la enfermedad que requirieron un ventilador para respirar superó los 300 por primera vez desde que comenzó la pandemia. Los nuevos casos en la actualización de hoy son los menos registrados en un solo día en aproximadamente dos semanas y media. Incluyen 815 en Toronto, 507 en la región de Peel, 151 en las regiones de York y Niágara y 121 en Hamilton.
InfoPan
- Fuente: