REINO UNIDO | Informarán a las escuelas sobre planes de reapertura

El gobierno informará a los profesores y padres cuando las escuelas en Inglaterra puedan reabrir, ha dicho el primer ministro.

Los parlamentarios han pedido al gobierno que establezca un “mapa de ruta” para la reapertura en medio de preocupaciones por la educación de los niños.

Boris Johnson dijo que entendía por qué la gente quería un cronograma, pero que no quería levantar las restricciones mientras la tasa de infección era “todavía muy alta”.

No garantizaría que las escuelas reabrieran antes de las vacaciones de Pascua de abril.

Johnson dijo: “Ahora tenemos la R [tasa de reproducción] por debajo de 1 en todo el país, eso es un gran logro, no queremos ver un gran aumento de la infección justo cuando tenemos el programa de vacunación va muy bien y la gente trabaja muy duro.

“Entiendo por qué la gente quiere obtener un horario de mi parte hoy, lo que puedo decirles es que les diremosa los padres, les diremos a los maestros tanto como podamos”.

Dijo que el gobierno estaría “analizando la posibilidad de relajar algunas medidas” antes de mediados de febrero, y Downing Street aclaró que esto significaba mirar los datos para decidir “qué podemos o no podemos aliviar a partir del 15 de febrero”.

Otras 592 personas han muerto en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de Covid y se han registrado otros 22,195 casos, según las cifras del gobierno del lunes.

En la rueda de prensa de Downing Street del lunes, el secretario de Salud Matt Hancock dijo que casi cuatro de cada cinco de los mayores de 80 años del Reino Unido han recibido la vacuna, y que casi 6,6 millones de personas en total han recibido su primera dosis.

Pero dijo que el NHS sigue bajo “intensa presión”, y Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, dijo que hay “el doble de personas hospitalizadas que en la primera ola” de la pandemia.

Robert Halfon, presidente del comité de selección de educación, dijo a BBC Breakfast que había “una enorme incertidumbre” y pidió al gobierno que estableciera las condiciones necesarias para que los alumnos regresaran a las escuelas.

El diputado conservador de Harlow sugirió que el gobierno podría considerar restricciones más estrictas en otras partes de la sociedad y la economía, para permitir la apertura de escuelas.

Los parlamentarios conservadores se enfurecieron por los informes durante el fin de semana de que las escuelas podrían no reabrir completamente hasta después de las vacaciones de Pascua.

Los ministros dicen que es el progreso de la pandemia lo que determinará su decisión en lugar de un calendario previamente acordado.

Sin embargo, cada vez que habla el gobierno, los padres escuchan citas. Si es que la situación se revisará a medio plazo. O un compromiso para avisar con dos semanas de anticipación cuando regresen las clases.

Los parlamentarios ahora están presionando por una mayor transparencia por parte del gobierno sobre cómo evaluarán los datos y para que algunas ideas entre las escuelas estén cerradas o totalmente abiertas.

Este tema es una metáfora perfecta de la situación que atraviesa todo el país. Demasiada esperanza genera decepción, pero vivir con incertidumbre es igual de difícil. Y puede idear un plan, pero es posible que tenga que desecharlo si el virus tiene otras ideas.

La comisionada para la infancia de Inglaterra, Anne Longfield, se unió al llamado a la claridad y dijo a la BBC: “Los niños están más retraídos, realmente están sufriendo en términos de aislamiento, sus niveles de confianza están cayendo y para algunos hay problemas serios”.

El secretario de Educación, Gavin Williamson, dijo que el gobierno quería “ver a todos los niños de regreso en el momento más temprano”.

Las escuelas en Inglaterra han estado cerradas para la mayoría de los alumnos desde que comenzó el cierre nacional el 5 de enero debido a los altos niveles de transmisión de Covid en la comunidad.

Se ha pedido que los maestros se vacunen antes, aunque no está claro si eso permitiría que las escuelas reabrieran antes.

Las tasas de mortalidad por covid entre los profesionales de la educación no son “estadísticamente diferentes” a las de la población general, según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), pero los maestros de secundaria parecen tener un riesgo elevado en comparación con las personas que trabajan en oficina.

Entre los profesores de secundaria, las tasas de mortalidad por Covid fueron 39,2 muertes por 100.000 hombres, en comparación con 31,4 para todos los hombres de 20 a 64 años, y 21,2 por 100.000 mujeres, en comparación con 16,8, pero la ONS dijo que estas “no eran estadísticamente diferentes a las de la misma edad y sexo en la población en general”.

Las escuelas permanecerán cerradas en Irlanda del Norte, Escocia y Gales hasta al menos el semestre de febrero, y el primer ministro galés dijo que es “poco probable” que todos los alumnos regresen después del receso.

Gemma Cocker de Brighton es uno de los muchos padres que luchan por equilibrar el cuidado de sus hijos, el aprendizaje en casa y el trabajo.

Ella dice que tiene que compartir su computadora portátil del trabajo con su hijo, quien ya perdió el tiempo de aprendizaje después de que la familia se mudó de casa y no tuvo acceso a Internet. “No teníamos Internet. La escuela dijo que habían alcanzado su límite, así que no podían aceptarlo”.

Y debido a que sus hijos son pequeños, ella dice: “Ellos nunca van a ver un salón de clases solos, tienes que estar con ellos todo el tiempo”.

Kitty Jones, de 11 años, está en su último año de escuela primaria y dice que aprender en casa es “complicado” porque no está acostumbrada a usar diferentes plataformas remotas como Google Classroom y quiere regresar “lo antes posible”.

“Sigo pensando que estoy aprendiendo un poco, pero no creo que esté aprendiendo tanto como lo haría en persona”, le dice al programa World at One de BBC Radio 4.

Holly Agbukor, de 18 años, está estudiando para su nivel A, dice que es “bastante estresante” aprender en casa, ya que es un “ambiente diferente, por lo que no es tan fácil estar completamente presente en las lecciones”.

Pero, dice, si bien es “difícil” trabajar en casa, “no creo que valga la pena el costo de reintroducir el virus en la sociedad y empeorar las cosas”.

 

 

InfoPan

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *