Apresaron en Berazategui a un sujeto acusado de participar de un violento robo comando en City Bell

Falsos policías asaltaron días atrás en un golpe comando a una familia en un barrio privado de la localidad platense de City Bell, a la que amenazaron, encerraron en un baño y ataron, para luego llevarse más de dos millones de pesos, celulares, notebooks y un revólver, pero por un geolocalizador de uno de los teléfonos móviles policías pudieron detener a uno de los presuntos autores del robo en Berazategui.

El hecho de inseguridad se produjo este miércoles a la tarde en 158 y 476 cuando cuatro hombres con uniformes similares a los de la Policía y con armas de fuego largas y cortas llegaron en una camioneta Volkswagen Amarok negra y se colaron en la finca.

En la vivienda los intrusos simularon un allanamiento y redujeron a los integrantes del grupo familiar, a los que ataron dentro de uno de los baños. Luego, los asaltantes se apoderaron de 10.000 dólares, 500 euros, tres notebooks, seis celulares, dos Iphone y un revólver calibre 38.

Con el botín los ladrones escaparon y ni bien pudieron los damnificados llamaron al 911. Poco después llegaron a la vivienda personal policial y se inició la pesquisa. Detectives de la DDI de La Plata advirtieron que uno de los celulares robados tenía el geolocalizador accionado y así pudieron ubicarlo.

El celular se encontraba en una vivienda situada en el barrio Ingeniero Allan de Florencio Varela. Con intervención de la UFI N° 5 en turno de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, se pidieron dos allanamientos, los que fueron efectuados en las últimas horas. Al llegar a una de las viviendas para registrar, un hombre se subió a un auto marca Peugeot 208 y se dio a la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en inmediaciones del cruce de los caminos Centenario y General Belgrano en Berazategui, donde aprehendieron al sospechoso, un hombre de 40 años.

En los allanamientos los policías incautaron dos escopetas calibre 16, un revólver calibre 22, una pistola 9 milímetros, una notebook, una cortadora de pelo, nueve celulares, una camioneta Amarok negra y más de 400.000 pesos.

Ahora los pesquisas se encuentran abocados en dar con el resto de la banda de delincuentes.

 

Data Judicial

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *