ESTADOS UNIDOS | La administración de Biden se acerca a un acuerdo para vacunar a 300 millones de estadounidenses
Los suministros a los estados aumentarán un 16 por ciento a partir de la próxima semana, según las cifras proporcionadas por Biden, quien prometió que su administración les daría a los gobernadores algo que habían pedido durante mucho tiempo: certeza sobre el suministro que recibirían. Dijo que los estados ahora tendrían un aviso de tres semanas de cuántas dosis recibirían.
“Hasta ahora hemos tenido que adivinar cuántas vacunas esperar para la próxima semana, y eso es lo que tenían que hacer los gobernadores: ‘¿Cuánto voy a recibir la próxima semana?’”, Dijo el presidente. “Esto es inaceptable. Hay vidas en juego aquí “.
Pero si bien Biden dijo que las medidas “permitirían que millones de estadounidenses más se vacunen antes de lo previsto”, es poco probable que ese sea el caso. Se esperaba el aumento de la próxima semana en los estados a medida que los fabricantes de vacunas aumentan la fabricación. Y la reposición durante el verano, cuando era probable que el gobierno se quedara sin suministro, se anticipó en los contratos firmados por la administración Trump, que le dieron opciones al gobierno para continuar aumentando sus compromisos en incrementos de 100 millones de dosis.
Aun así, los expertos dijeron que la administración hizo bien en bloquear tantas dosis como fuera posible lo antes posible, incluso si los viales no se entregarían hasta más adelante en el año. Hasta ahora, el gobierno federal había asegurado suficientes dosis de la vacuna aprobada por el gobierno federal para cubrir solo 200 millones de los 260 millones de adultos elegibles para ser vacunados.
Los gobernadores parecieron acoger con cautela la noticia, que fue entregada por Jeffrey Zients, el zar del coronavirus de Biden, en una conferencia telefónica antes del anuncio del presidente.
“Todos los gobernadores de Estados Unidos enfrentan el mismo obstáculo: el suministro extremadamente limitado de vacunas producidas y asignadas es solo una pequeña fracción de lo que nuestros ciudadanos necesitan desesperadamente”, dijo el gobernador Larry Hogan de Maryland, un republicano centrista, en un comunicado. “Apreciamos que la administración indique que proporcionará a los estados asignaciones ligeramente más altas durante las próximas semanas, pero vamos a necesitar mucha más oferta”.
El anuncio de Biden se produjo cuando representantes del Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a todos los ciudadanos estadounidenses que estén pensando en viajar al extranjero a “reconsiderar seriamente” sus planes a la luz de las nuevas regulaciones de viaje que entraron en vigencia el martes. Esas reglas requieren que los viajeros internacionales presenten una prueba de coronavirus negativa o una prueba de recuperación antes de abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos.
Ian G. Brownlee, subsecretario interino de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado, dijo que si los ciudadanos estadounidenses viajan al extranjero y contraen el coronavirus, deben estar preparados para lidiar con los costos médicos y de alojamiento adicionales requeridos con un viaje retrasado. de vuelta a casa.
InfoPan
- Fuente: