Detuvieron a motoquero acusado del homicidio de Elían Corvalán; el joven asesinado en fiesta clandestina en Solano

Merced a cinco allanamientos realizados en San Francisco Solano efectivos policiales de la DDI Quilmes consiguieron detener al imputado de ser el autor material del asesinato de un joven, de 20 años, quien fue baleado por motoqueros a pocos metros de una casa en la que se celebraba una fiesta clandestina, en la localidad quilmeña. El caso, registrado el 28 de febrero pasado es investigado por el fiscal Leonardo Sarra de la UFI N° 2 de Quilmes.

Al respecto, fuentes consultadas indicaron que el individuo, de 20 años fue apresado al hallarse sindicado de ser el autor material del homicidio de Elián Catriel Corvalán, ocurrido el 28 de febrero de 2021. De acuerdo a lo manifestado el procesado fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes en una finca situada en calle 883 al 4900, entre calle 850 y 852, donde, al revisar la casa, los uniformados incautaron una moto Honda Wave negra, dominio A067HIC, utilizada en el homicidio y que había sido robada en ese barrio el 6 de febrero de 2021 (expediente tramitado en la Unidad Funcional N° 12 de Quilmes), una gorra blanca y una campera blanca con vivos negros (que se dice que el criminal tenía colocadas al momento del episodio) y una vaina servida 32 largo.

Corvalán fue agredido a disparos en avenida Monteverde al 400, entre 874 y 875, en Villa La Florida y justo en el límite con Florencio Varela, mientras se encontraba junto a varios de sus amigos frente a un kiosco, aledaño a una vivienda donde, aparentemente, se desarrollaba un fiesta clandestina (denominada Mamu Fest), a la que se afirma habían concurrido los muchachos. En estas circunstancias, los malvivientes arribaron al lugar en al menos dos motovehículos y el encartado, que viajaba en al asiento del acompañante de uno de estos rodados, habría comenzado a efectuar disparos para herir mortalmente a la víctima fatal, de 20 años, quien finalmente perdió la vida en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller.

Se cree que el procesado había mantenido un altercado con Corvalán y sus amigos en otra fiesta ilegal días antes. Por su parte, las otras requisas fueron concretadas en inmuebles instalados en calle 852, entre 882 y 883; en calle 882, entre 850 y 852; en calle 882, entre 852 y 853; y en calle 836, entre 891 y 892. Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, el doctor Leonardo Sarra, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales quilmeños.

 

 

 

Agencia : Telam

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *