Cinco presos se fugaron de una comisaría y son intensamente buscados
Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Cinco presos se escaparon la madrugada de jueves de una comisaría de la localidad bonaerense de Tres Arroyos tras cortar los barrotes del techo, por lo que son intensamente buscados por la policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.
El hecho ocurrió pasadas las 0.45 en la Estación de Policía Comunal 1ra., ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de Tres Arroyos.
Fuentes policiales informaron este jueves a Télam que en momentos en que se procedía a realizar el conteo de detenidos se constató la evasión de cinco de los siete presos que se encontraban alojados en la dependencia.
Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Los prófugos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, por robo; Julio Daniel Morán, por hurto, y Ceferino Jesús Stanicia, por resistencia a la autoridad, todos a disposición de la Justicia de Tres Arroyos.
Un vocero consultado indicó que la capacidad de los calabozos de la seccional es para ocho presos y que al momento de la fuga había siete, mientras que se hallaban de guardia el imaginaria y el jefe de turno de la dependencia.
Tras el episodio, se montó un operativo de rastrillaje en Tres Arroyos y alrededores, de los que participan integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de Bahía Blanca, entre otras dependencias.
Además, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, para llevar adelante el sumario administrativo, y el fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazo, quien investiga la causa caratulada como “evasión”.
Agencia : Telam
- Fuente: