Hot Sale: se registró un pico de 84 productos vendidos por minuto

En el marco del evento de descuentos especiales, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles, se certificó un buen caudal de ventas, sobre todo en artículos de hogar, electrónica y tecnología.

Una de las plataformas de comercio electrónico registró un pico de hasta 84 productos vendidos por minuto, en el marco del evento de descuentos especiales Hot Sale, que comenzó a las cero de este lunes y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles próximo.

La plataforma TiendaNube indicó a Télam que a las 10 horas alcanzó un pico de 84 productos vendidos por minuto, y un promedio de tres productos por orden de compra.

El 32% de las ventas se realizan con envío gratuito a nivel nacional; 44% de las transacciones se concretan a través de redes sociales; y el 72% se efectúan con productos en precios promocionales y rebajas de entre 10% y 40%.

En lo que va del Hot Sale las tiendas de esta plataforma facturaron más de $187 millones en 33.633 transacciones, con un ticket promedio de $5.568.

El turismo continúa siendo, por segundo año consecutivo, el rubro más perjudicado por la pandemia

Desde la Secretaría de Comercio Interior recomendaron a los consumidores fijarse que la dirección del sitio web donde van a comprar comience con https://, leer todas las líneas de la publicación y observar que la empresa tenga el “botón de arrepentimiento”.

Desde Summa Solutions, en tanto, indicaron que hogar, electro y tecno son los rubros más buscados e identificaron como producto estrella un TV de marca conocida de 65 pulgadas.

Turismo y viajes es una de las categorías más afectadas por la pandemia desde el año pasado, y una de las empresas participantes, Tije Travel identificó cinco destinos locales como los más buscados en las primeras horas del evento. Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú figuran en el top de las plazas nacionales, mientras que Madrid, Miami, Nueva York, Cancún y Barcelona son las preferidas entre las internacionales.

Según la empresa, “las tendencias de consumo indican una preferencia del 80% por viajes internacionales vs. un 20% de destinos locales”. En esta agencia el ticket promedio es de $108.850, y en materia de financiación el 40% optó por planes de 6 cuotas sin interés; 30% en una cuota; 20% en 12 cuotas sin interés; y 10% en 3 cuotas.

 

 

 

 

 

Agencia : Telam

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *