Piden que se confirme que la presencialidad sea “opcional” en niveles inicial y primario
El pedido lo hizo Gustavo Moreno, asesor tutelar “en representación de los derechos de las niñas y niños que concurren a los niveles inicial y primario en los establecimientos educativos de la ciudad”.
La Asesoría Tutelar de la Cámara Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires requirió este jueves a ese tribunal que confirme la medida cautelar que mandó que, hasta el próximo 11 de junio, sea opcional la asistencia presencial a clases en las escuelas de Capital Federal.
El pedido lo hizo Gustavo Moreno, asesor tutelar “en representación de los derechos de las niñas y niños que concurren a los niveles inicial y primario en los establecimientos educativos de la ciudad” en el marco de la acción de amparo promovida por padres y madres de estudiantes contra el gobierno porteño.
Se apunta a “respetar la autodeterminación personal de cada individuo sin que el ejercicio de este principio constitucional signifique un “castigo” o ejercicio coactivo del poder
Las familias demandaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para que “garantice el derecho a la educación” de sus hijos “adaptado al duro momento transitivo e histórico” que se transita, en referencia la pandemia de Covid-19.
Para “resguardar el derecho a la vida y a la salud”, pidieron que las clases sean “bajo la modalidad a distancia, sosteniendo y garantizando la trazabilidad pedagógica, la regularidad, la vacante escolar, y las becas que pudiesen corresponder, así como la adquisición de contenidos en igualdad de condiciones mientras exista la circulación del virus”.
Agencia : Télam
- Fuente: