Asaltaron a una familia en su casa y detuvieron a cuatro de los ladrones

Al menos seis delincuentes armados ingresaron a una vivienda en el barrio porteño de Villa Crespo mientras sus ocupantes dormían. Un aviso al 911 alertó a la policía que, tras una persecución que incluyó disparos pudo arrestar a parte de la banda.

Una familia fue asaltada en la madrugada del jueves por al menos seis delincuentes armados que entraron a su casa del barrio porteño de Villa Crespo mientras dormía, y tras una persecución y tiroteo con la policía cuatro de los ladrones fueron detenidos, informaron fuentes de la fuerza.

El robo ocurrió cerca de las 2.30 en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 800, en la ciudad de Buenos Aires.

Una sobrina de la familia asaltada dio aviso al 911, por lo que rápidamente efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B arribaron al lugar, donde minutos antes habían ingresado al menos seis delincuentes.

Daniel, una de las víctimas, dijo al canal TN que escuchó a su perra ladrar y al despertarse, vio a ocho delincuentes “vestidos de negro y con gorritas”.

“Saltaron el paredón de la casa de al lado, subieron por mi terraza y entraron. Cuando los veo empezamos a boxear”, dijo el hombre, quien mostró su rostro con heridas producto de los golpes.

Según su testimonio, entre tres delincuentes lograron reducirlo a él y a su familia, lo precintaron y lo amenazaron con dispararle.

“Quédate tranquilo porque te pongo un tiro en la cabeza”, recordó que le dijo un asaltante, mientras le pedían “todo el dinero”.

Daniel alcanzó a darle 10.000 pesos que tenía para hacerle un arreglo a la camioneta con la que trabaja de fletero, y dos celulares.

El hombre señaló que les pidió que “no le hagan nada” a su esposa y a su suegra, de 83 años.

“Para mí tenían un dato mal sobre lo que tenía”, finalizó Daniel.

Tras el robo, efectivos observaron a cuatro de los asaltantes darse a la fuga a bordo de un Peugeot 208 negro, y los dos restantes a pie, uno de ellos con un arma de fuego.

En ese momento, comenzó un breve enfrentamiento armado con los oficiales que finalizó sin heridos.

Tras dar el aviso de alerta, la policía inició una persecución que concluyó con dos detenidos cuando circulaban por la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre, donde intervinieron efectivos de las comisarías 6 A, 15 A y 15 B.

En tanto, otro de los delincuentes fue apresado a bordo del vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.

A uno de los delincuentes se le secuestró una pistola calibre 22 y parte de las pertenencias robadas de la casa.

La búsqueda de los delincuentes fue supervisada desde el Centro de Monitoreo por las cámaras de seguridad, indicaron las fuentes.

Uno de los asaltantes posee una captura ordenada en 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de arma, dijeron los voceros.

En tanto, el que manejaba el vehículo con el que se dieron a la fuga tiene antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad, añadieron.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien avaló lo actuado y dispuso las detenciones de los imputados y el secuestro del auto y el arma.

En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los dos prófugos, indicaron las fuentes.

 

 

 

 

 

Télam

  • Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *