Aumentó la cantidad de locales comerciales vacíos o sin actividad en CABA
Si se observa exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se identifica que en alquiler hubo una baja de 48,02% en relación a la situación prepandémica, mientras que los locales con cartel de venta subieron 75% en similar período.
El número de locales vacíos, ya sea en alquiler o en venta o simplemente sin actividad, en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subió 86,2 % en el bimestre mayo-junio contra el primer bimestre de 2020, antes de que se pusieran en marchas las medidas de aislamiento en el marco de la primera ola de coronavirus, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
En tanto, respecto al segundo trimestre del corriente año (marzo-abril), el alza fue del 12,5 %.
De acuerdo con la medición de la CAC -que se realiza desde 2014-, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron bajas en la cantidad de locales sin actividad solo sobre la avenida Avellaneda (2800-3800).
Aumentaron los locales vacíos en CABA 👎 En este caso, la suba fue de 12,5% respecto a marzo-abril del 2021 📈 Leé el #InformeCAC en: https://t.co/LOPTsYKd1y pic.twitter.com/Fkku0WX1nP
— CAC (@CACteinforma) July 5, 2021
Por el contrario, el resto de las calles y avenida relevadas, las avenidas Córdoba (4000-5300); Pueyrredón (0-1200); Corrientes (200-6800); Cabildo (0-1800); Santa Fe (700-5300); Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) y la peatonal Florida, marcaron subas.
En tanto que en la ciudad de La PLata, a partir de los datos analizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que durante mayo y junio de 2021, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se registró un alza en el número de locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) en las principales áreas comerciales de esta ciudad, de 84,9%.
En tanto, en relación al segundo bimestre de 2020, se observó una reducción de 2% en la cantidad de locales disponibles en la capital bonaerense.
- Fuente: Télam