Peritan el proyectil , la vaina servida y el arma del policía que baleó a “Chano”

Este miércoles iniciarán los estudios en la Procuración bonaerense. En la causa, el fiscal procura determinar si el oficial Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico mientras estaba bajo un brote psicótico o si cometió un exceso.

La pericia balística sobre el proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria del policía Facundo Amendolara, imputado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz, comenzará este miércoles en la sede de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Los voceros confirmaron a Télam que este miércoles se iniciará el estudio que tiene como objeto dejar certificado en el expediente que el proyectil hallado entre las ropas del músico y la vaina servida encontrada en su casa del barrio privado Parque La Verdad salió de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara (27).

Las pericias serán realizadas en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense, cuya sede se ubica en la localidad de Lomas de Zamora.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes sobre las prendas de vestir utilizadas por “Chano” (39), el pasado 25 de julio, cuando recibió un disparo en el abdomen a raíz del cual permanece internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas,

Por ese hecho, Amendolara afronta una imputación por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.

"Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico", dijo a Télam la madre de "Chano"

“Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, dijo a Télam la madre de “Chano”

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, también aguarda el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa del exlíder de Tan Biónica, a realizarse en la sede de la Procuración bonaerense de la ciudad de La Plata, añadieron las fuentes.

Luego de la declaración recibida este lunes a Esteban Charpentier, tío de “Chano”, Zocca continuará con las restantes testimoniales la semana que viene, dijo a Télam una fuente con acceso a la causa.

Los testigos que restan declarar son Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa Mas Vida; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar, quien dijo haber visto a “Chano” antes del episodio “perdido en tiempo y espacio”.

El fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.

Zocca también aguarda que “Chano” esté en condiciones de brindar su testimonio, para lo cual solicitó un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi.

Amendolara afronta una imputación por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego".

Amendolara afronta una imputación por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego”.

“No lo sabemos. Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, dijo a Télam la madre de “Chano” al ser consultada sobre cuándo podría declarar su hijo.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

Desde ese día, “Chano” permanece internado en el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, donde se recupera de las graves lesiones sufridas.

  • Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *