Boca llegó a Río y crece la efervescencia por la final de la Libertadores
El equipo que dirige Jorge Almirón espera el encuentro con el Fluminense en un hotel de Barra de Tijuca y se entrenará en el predio de Vasco da Gama. El partido se jugará este sábado desde las 17 en el Maracaná.
Rodeado del afecto de su gente, la delegación de Boca, incluido el capitán Marcos Rojo que está suspendido, viajó a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores que protagonizará este sábado ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
Bajo la lluvia, hinchas xeneizes tapizaron de azul y oro el arribo del plantel a Brasil.
En el aeropuerto de Río los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron recibidos por el embajador Daniel Scioli.
¡Bienvenido Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores!
Recibí al equipo y a sus dirigentes en el aeropuerto de Río de Janeiro. pic.twitter.com/YTjA1Ueja1
— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) November 1, 2023
Más temprano, un nutrido grupo de fanáticos y fanáticas se acercó hasta el predio del club en Ezeiza para despedir al equipo, mientras muchos ya lo esperaban en suelo carioca dándole forma a la vigilia.
Si bien la dirigencia quería que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados, el “Changuito” se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.
El plantel de Boca se instalará en Río de Janeiro en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad.
¡Todos juntos! Boca y su gente ??#DaleBoca #Libertadores pic.twitter.com/6OIhjyu8bX
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 1, 2023
El equipo que dirige Jorge Almirón se entrenó este miércoles en el predio de Ezeiza. Valentín Barco no lo hizo ya que quisieron preservarlo por un golpe que recibió en el partido contra Estudiantes, el sábado pasado.
Darío Benedetto hizo trabajos diferenciados (no está bien pero irá al banco de suplentes) y en la práctica Almirón paró el mismo equipo del martes pero con Luca Langoni en lugar de Barco, aunque el “Colorado” será titular ante Fluminense.
El equipo que hizo fútbol formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que jueves y viernes por la mañana se entrene en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a cinco minutos en auto desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.
El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.
- Fuente: TVP