La causa de las elecciones en Boca tiene nueva jueza: ¿Quién es Analía Romero?
Alejandra Abrevaya se apartó de la causa y su decisión fue aceptada por la Cámara, que sorteó a Romero como subrogante. Romero, socia activa del club, es la titular del Juzgado Civil Número 40. Su designación tuvo lugar en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.
La titular del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa en el marco de la cual fueron suspendidas las elecciones en Boca.
La Cámara, tras aceptar su determinación, sorteó a Analía Victoria Romero como subrogante.
Abrevaya dejó la causa después de la recusación presentada por el club debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.
La nueva jueza de esta causa es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.
La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.
Romero es socia activa de Boca (número 196.379) y está en condiciones de votar en la mesa 219.
La fórmula del expresidente xeneize argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden de inscripción, algo previsto en el estatuto de Boca.
Este domingo miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon desde el Parque Lezama hasta la Bombonera en reclamo de que se respete el derecho a votar. “Nos quieren intervenir el club. El señor (por Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución, por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas”, exclamó ídolo “xeneize” ante la multitud.
¡GRACIAS A LOS 35.000 SOCIOS Y SOCIAS QUE VINIERON!#DaleBoca ??? pic.twitter.com/REcgJJskIn
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) December 3, 2023
Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada.
El club aceptó revisar el estado de unos 3.768 casos y sugirió que las elecciones se llevaran a cabo de acuerdo al calendario previsto, con esos socios sufragando por separado del resto. En caso que los resultados de los comicios arrojaran una diferencia mayor en favor del ganador, la cuestión discutida quedaría sin efecto.
Caso contrario, de ser menor la distancia, la justicia determinaría caso por caso la situación de cada socio.
El viernes, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue “un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes”.
Después de la apelación de Boca, trascendió que Sergio Abrevaya, hermano de la jueza, obtuvo la categoría de socio activo el 14 de febrero de 2019, sin antes pasar por la de adherente.
- Fuente: TVP