Adorni dijo que el Gobierno “intenta evitar una catástrofe” y que habrá “paritarias libres”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que al Gobierno nacional “le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aseguró que el Ejecutivo “siempre será sincero” sobre la situación que debe afrontar.

Así lo expresó el funcionario al brindar esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabeza desde media mañana una reunión de Gabinete.

“Nos sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza y que acompañaron políticas que generaron inflación cuestionen hoy las medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos”, señaló Adorni.

El vocero indicó que se trata de un “sector de la política con un grado de “responsabilidad” en el gobierno anterior y lo acusó de “guardar silencio ante la inflación “descontrolada” y los salarios “magros” que dejó la administración de Alberto Fernández.

De esa manera, hizo referencia a un comunicado emitido por el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) que afirma que “hay una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en Argentina”.

Los legisladores peronistas criticaron de esta forma las primeras medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre “paralización” de obras públicas y “eliminación de los subsidios”, al tiempo que evaluaron que a causa de esas iniciativas, el “tejido social se verá profundamente dañado”.

Adorni, al responder a ese “comunicado”, subrayó que la “decisión” del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) es “hacer todo lo necesario” para “no apelar a los parches que dañaron” a Argentina.

El funcionario apeló a la “honestidad intelectual particularmente de quienes critican habiendo pertenecido” al anterior gobierno y “apelaron al silencio”.

“Esto de cuestionarnos preventivamente nos llama la atención cuando tiene que entenderse que creemos que efectivamente estamos haciendo lo correcto en virtud de lo que tenemos, en virtud de lo que nos dejaron y en virtud de evitar catástrofe mayor”, remarcó.

Al ser consultado sobre si se refería a los pronunciamientos que formularon ayer sectores sindicales sobre las iniciativas anunciadas por Caputo, el vocero presidencial aclaró que se refería a “críticas lanzadas por un grupo de diputados” que acompañaron las políticas que implementó el exministro de Economía Sergio Massa.

“No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres”, remarcó Adorni en el encuentro diario que mantiene con los medios de prensa acreditados en Casa Rosada.

Al respecto, dijo que se “sabe que los trabajadores están mal y no se puede seguir en esta Argentina de decadencia con estos niveles inflacionarios descontrolados”.

Por otro lado, en línea con lo asegurado anoche por Caputo en una entrevista con la señal de cable TN, Adorni confirmó la intención del Gobierno de dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- “los jubilados pueden perder un 40%”.

“No podemos admitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo y esto hay que corregirlo”, puntualizó.

 

  • Fuente: TVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *