Despiden a 600 trabajadores del ministerio de Capital Humano

El ministerio que conduce Sandra Pettovello cerrará sus 59 Centros de Referencia ubicados en diferentes puntos del país y despedirá a sus trabajadores.

La cartera de Capital Humano informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR), distribuidos en diferentes puntos del país. Se trata de espacios locales de gestión que llevan adelante tareas de la administración nacional en las provincias y atienden situaciones de vulnerabilidad.

En este marco, se despedirá a los 600 empleados públicos que se desempeñan en los CDR y dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, liderada por Pablo de la Torre.

El Gobierno argumentó en un comunicado que estos funcionan como “cajas de la política” y los calificó como “refugio de ñoquis del Estado”. “De esta manera, se ahorrará 5.000 millones de pesos anuales”, continúa el texto.

Según expresaron desde el ministerio, el cierre “implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler”. También informaron que “se darán de baja 50 autos, eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año”.

“Los Centros reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo. Son la imagen más clara de la burocracia del Estado”, aseguraron desde el Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó la decisión y se declaró en alerta y asamblea permanente en todo el país.

“Es inaceptable que se hable de cajas de la política y de ñoquis cuando la mayoría de los trabajadores están precarizados y hasta ponen plata de sus bolsillos para garantizar programas y prestaciones”, dijo el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en la red social “X”.

“Tenemos que defender la presencia del Estado Nacional en las provincias y las políticas públicas que a través de los años se lograron consolidar. Por eso hemos convocado a asambleas en todo el país y no descartamos tomar medidas de fuerza”, agregó el dirigente gremial.

 

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *