Un paro afecta el funcionamiento de algunas líneas de colectivos del AMBA
Se trata de una medida de fuerza de afiliados a la Unión Tranviarios Automotor. Reclaman mala liquidación de aumentos salariales. La Secretaría de Transporte asegura que los pagos están por salir.
Una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afectaba este jueves el funcionamiento de varias líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que habrá sanciones económicas para las empresas.
La entidad sindical reclama que los depósitos con aumento de enero y febrero para afiliados de más 40 empresas se realizaron en forma irregular.
La Secretaría de Transporte aseguró en un comunicado que los pagos “están asegurados y próximos a transferirse” para trabajadores de las líneas que van del 1 al 200.
Las empresas que no prestan servicio son la 63, 148, 159, 194, 228, 219, 300, 338, 372, 584, 619, pero la cantidad podría ascender a 40.
El comunidad de la Secretaría recordó que “hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales. La falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción”.
“Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan”, puntualizaron.
Para la Secretaría, “la medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados.
En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente”.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte fiscalizará el cumplimiento la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos del AMBA.
- Fuente: