Tensión, heridos y detenidos durante una protesta en la 9 de Julio

Integrantes de movimientos sociales se manifestaron contra el Gobierno frente al Ministerio de Capital Humano y la Policía de la Ciudad los reprimió al aplicar al protocolo antipiquetes. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó el operativo y dijo que “nadie en la Ciudad está por encima de la ley”.

La Avenida 9 de Julio volvió a ser escenario de una manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano.

Hubo momentos de tensión y disturbios entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo al menos 12 manifestantes.

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables.

UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país”. “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

 

Se registraron algunos incidentes que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

“Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes”, dijeron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. 

“Nadie en la Ciudad está por encima de la ley”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó el operativo de la Policía de la Ciudad que desalojó la protesta de la 9 de Julio y dijo que “nadie en la Ciudad está por encima de la ley”.

“En un momento, sabiendo que era algo que no correspondía, quienes estaban manifestando toman la decisión unilateral de incumplir la ley. Para nosotros, nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley”, sostuvo.

En conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, Jorge Macri felicitó a la Policía y calificó el operativo de “histórico”.

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *