Cuándo mejorará el clima en el AMBA y gran parte de la Argentina

Además de CABA y Gran Buenos aires, el aviso por condiciones adversas rige para toda Buenos Aires, a excepción del noroeste; centro de Córdoba; centro y este de Santa Fe; todo Entre Ríos, Corrientes y Misiones; este de Chaco y Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en las últimas horas advertencias por viento fuerte, alertas por lluvias fuertes, tormentas y posible caída de granizo para una amplia zona de la Argentina.

 

Las tormentas fuertes se esperan a lo largo del lunes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y toda la provincia de Buenos Aires a excepción del noroeste; centro de Córdoba; centro y este de Santa Fe; todo Entre Ríos, Corrientes y Misiones y este de Chaco y Formosa.

En zonas bonaerense, de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el aviso sube a alerta naranja.

Al mismo tiempo, rige un alerta por lluvias fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro y este de Chubut.

El SMN determinó que las zonas en alerta naranja tendrán “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Según el pronóstico, las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde del martes.

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *