El Presidente encabezó el comité de crisis creado por la situación en Medio Oriente
Recién llegado de una gira por Estados Unidos, Javier Milei reunió a ministros y funcionarios en Casa Rosada. También participó el embajador de Israel en Buenos Aires.
El presidente Javier Milei encabezó el domingo por la noche en la Casa Rosada el comité de crisis creado para analizar la situación en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.
El Gobierno resolvió reforzar la seguridad en objetivos judíos, por informes de inteligencia recibidos y el cierre temporario de las embajadas en Israel, Irán, El Líbano y Siria.
La reunión en Casa Rosada contó con la participación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; su par de Seguridad Patricia Bullrich; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
El ministro de Defensa, Luis Petri, se sumó de manera remota desde Dinamarca – donde esperaba a Milei para cerrar la compra de los aviones F-16- y la canciller Diana Mondino no pudo estar porque tenía previsto un vuelo a Brasil para reunirse con su par Mauro Vieira.
Además de funcionarios de varias áreas de la reunión del comité participó la vicepresidenta Victoria Villarruel y el embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, quien informó las últimas noticias y agradeció el “claro” apoyo de Milei a su país.
“Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, destacó Sela después en conferencia de prensa.
Milei arribó 18.30 al aeropuerto de Ezeiza desde Estados Unidos donde realizaba una gira que lo llevaría a Dinamarca y debió suspender por el ataque a Israel.
A las 19.10 el Presidente llegó a Casa Rosada junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para presidir el encuentro a partir de las 20.
- Fuente: