El oficialismo buscará dar dictamen a la nueva Ley de Bases
Luego de reunirse con los bloques dialoguistas, el Gobierno burcará dictaminar este miércoles la Ley de Bases para avanzar con su tratamiento. Esta noche, el Presidente hablará por cadena nacional a las 21.
El Gobierno Nacional y los bloques dialoguistas avanzaron tras una larga reunión en la que acercaron posiciones y quedó de manifiesto una indicación del Poder Ejecutivo para acelerar los tiempos para votar la Ley de Bases: buscarán dictaminar esta semana y sesionar el lunes 29 y el martes 30 de abril.
De la reunión participaron referentes y negociadores de la bancada radical, del PRO y de Hacemos Coalición Federal, mientras que del otro lado de la mesa estuvieron altos funcionarios de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.
Este miércoles se convocará a un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales para dictaminar la Ley de Bases, en paralelo con el dictamen del paquete fiscal que incluye la reinstalación del impuesto a las Ganancias, suba de escalas del monotributo, una moratoria, blanqueo y cambios en bienes personales.
Según comunicaron desde el bloque de la UCR, “son muchas menos las diferencias ahora” y agregaron que “no hay tiempo para demoras si se quiere llegar a dictaminar el miércoles. Por eso nos reunimos hoy tantas horas seguidas”.
En la previa a la movilización de las universidades públicas de este martes, Milei dará una nueva cadena nacional para detallar el funcionamiento de su política económica innegociable. “Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado en el Hotel Llao Llao, y agregó: “les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.
En su discurso, Javier Milei se comprometió ante el empresariado a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para “devolverles la plata de los impuestos”. Además, reveló que “será con mucha baja de impuestos”.
- Fuente: