Finalmente no habrá paro de trenes este martes 4 de junio
La medida de fuerza iba a ser por 24 horas y e iba a afectar a todos los ramales del país; Francos se reunió con Maturano; el comunicado de La Fraternidad.
ste martes 4 de junio los trabajadores nucleados en La Fraternidad tenían planeado hacer un paro total del servicio de trenes, debido a un reclamo salarial de maquinistas y operadores ferroviarios que iba a afectar a las líneas de todo el país. Finalmente, tras una reunión entre Omar Maturano, líder del sindicato, y el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la medida de fuerza quedó sin efecto, por lo tanto habrá servicio normal en todos los ramales.
La medida de fuerza que se iba a llevar a cabo estaba en línea con lo sucedido la semana pasada, cuando el jueves desde el sector realizaron una medida de fuerza y los trenes circularon a menor velocidad durante toda la jornada.
En declaraciones que le acercaron a la prensa, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, aseguró: “La reunión ha sido en muy buenos términos. La Fraternidad tenía anunciada una medida de fuerza para el día de mañana. Lo que nos comunicó el secretario general del sindicato es que va a consultar a los cuerpos orgánicos con el fin de lograr una tregua en la negociación, para tratar todos los temas que hacen a la emergencia del sector y que van más allá de lo salarial”.
Mientras tanto, sobre si efectivamente habrá o no una medida de fuerza, aclaró: “Tenemos toda la expectativa de que mañana los servicios estén funcionando. Eso seguramente, en las próximas horas, lo va a estar comunicando La Fraternidad”.
- Fuente: