CON LAS CÁMARAS LECTORAS DE PATENTES DE ALTE BROWN, DETIENEN A DELINCUENTES QUE CIRCULABAN EN UN AUTO ROBADO
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, a una banda de peligrosos delincuentes que circulaban a bordo de un auto que había sido robado a principios de año en San Isidro, gracias a la lectora de patentes ubicada en los accesos al distrito.
La captura se concretó luego de que el rodado Peugeot 208 fuera detectado por las cámaras LPR y de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM), de Burzaco, en la intersección de Espora y 25 de Mayo, y se constatara que estaba involucrado en una denuncia de robo.
Ante esta situación se irradió un alerta y los efectivos policiales detuvieron al vehículo tras una breve una persecución, aprehendiendo a sus tres ocupantes de entre 18 y 28 años, quienes tenían entre sus pertenencias dinero en efectivo y celulares.
Posteriormente, los agentes corroboraron que el rodado que había sido usado para cometer otros ilícitos en la Región tenía la patente adulterada y que el dominio grabado en los cristales en realidad pertenecía a un auto que había sido robado en enero San Isidro, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo.
Finalmente la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, donde estaba radicada la denuncia inicial, avaló lo actuado, dispuso la recuperación del rodado para ser entregado a su propietario y también la detención de los tres delincuentes identificados, dos hombres y una mujer.
En ese marco el intendente Mariano Cascallares indicó que “vamos a seguir sumando herramientas para prevenir el delito y cuidar a nuestros vecinos, tales como nuestra App Brown Previene, las Paradas Seguras, los Corredores Escolares Seguros, las Alarmas Comunitarias Municipales y las 2 mil cámaras de monitoreo que ya instalamos”, señaló el jefe comunal.
- Fuente: