Una embarazada dio positivo de coronavirus y festejó un baby shower
Ocurrió en Puerto Madryn y del evento participaron al menos unas 20 personas
Una mujer embarazada dio positivo de Covid-19 y, pese a su diagnóstico, decidió celebrar su baby shower con al menos veinte invitados en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El festejo, que ocurrió en el marco de las nuevas restricciones que rigen por la segunda ola de coronavirus que afecta al país, finalizó con la llegada de la policía local.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda de la zona del Parque Industrial Liviano de la ciudad chubutense, en la que una mujer embarazada celebraba un baby shower del que participaron al menos unas 20 personas, según indicaron fuentes policiales al diario local ADNSUR.
Sin perjuicio de que no se respetaron las normas sanitarias vigentes sobre los encuentros masivos de personas en lugares cerrados, lo inaudito fue que la mujer había sido diagnosticada como positivo de coronavirus el día anterior en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil del barrio Perón.
Según el medio local El Chubut, la organizadora del evento fue imputada por el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal, que sanciona con pena privativa de la libertad, de tres a quince años, “al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Mientras que los invitados fueron notificados por la comisión del artículo 205 del mismo cuerpo normativo, que pena a aquellos que violan las medidas de aislamiento dispuestas por la autoridad.
- Fuente: LA NACION