El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con su colega de Colombia, Iván Duque Márquez, en la residencia de la embajadora del país caribeño en Lima, donde coincidieron en que ambas naciones atraviesan un buen momento en las relaciones bilaterales y en reforzar los vínculos en todas las áreas.
Los jefes de Estado confluyeron en Lima para asistir al acto de asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú.
Durante el encuentro, Fernández se comprometió a trabajar conjuntamente en torno a “temas de salud y pandemia” e invitó a Duque a visitar próximamente el país.
Por su parte, el mandatario colombiano enfatizó que el actual “es el mejor momento de la agenda bilateral comercial entre Argentina y nuestro país”.
Además, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de contar con un CAF-Banco de Desarrollo de América Latina “más fuerte”, a la vez que el mandatario argentino le agradeció el apoyo de Colombia a la Argentina en el ámbito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y puso énfasis en llevar adelante un esfuerzo conjunto “para desarrollar las industrias culturales en coproducción”.
De la reunión participaron, por la Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.
Por Colombia estuvieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la embajadora en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo, y el presidente ejecutivo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados.