Un joven de 26 años murió tras chocar contra un camión detenido en la Autopista Buenos Aires – La Plata

De acuerdo a testigos, el muchacho iba a más de 100 km por hora; había esquivado varios autos hasta que dio con el vehículo que había tenido un desperfecto; se registraron demoras mano a Capital Federal

Un joven de 26 años murió esta mañana tras chocar su auto contra un camión detenido con balizas sobre la banquina derecha, en el kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires – La Plata. De acuerdo a testigos, el conductor iba a más de 100 km por hora y al esquivar un auto en el carril central, se desplazó hacia el derecho y dio contra la parte trasera del vehículo que transportaba contenedores.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando un Peugeot 206 circulaba a más de 100 km por hora en la autopista Buenos Aires – La Plata, sentido ciudad de Buenos Aires, a la altura de la avenida Otamendi, en Quilmes. Luego de esquivar y traspasar varios autos, se desplazó hacia el carril derecho y por causas que aún deben ser investigadas dio contra el camión que se encontraba detenido en la banquina.

De acuerdo a lo que el chofer del camión dijo a Crónica, hacía unos tres minutos había estacionado en ese lugar porque oía ruidos extraños en el motor. Tras colocar las balizas, abrir el capot del camión para inspeccionar el posible desperfecto mecánico, el hombre escuchó un impacto en la parte trasera y al asomarse se encontró con la trágica escena.

El auto que era conducido por el joven de 26 quedó incrustrado debajo de la parte trasera del camión, lo que habría causado la muerte instantánea del conductor.

Al lugar asistieron oficiales de la provincia de Buenos Aires, personal de Aubasa y bomberos voluntarios de Espeleta y Quilmes, que ayudaron a remover los fierros retorcidos del vehículo para retirar el cuerpo sin vida del joven.

Debido al trabajo de esos profesionales y de los peritos que deben investigar las causas del incidente, y según informó Aubasa, hubo una reducción de la banquina externa en el Km 20, sentido a la ciudad de Buenos Aires. Esto además, causó una demora en el paso de los rodados de unos 5 kilómetros, informó Télam.

 

  • Fuente: LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *