Milei ratifica la propuesta de Lemoine de privatizar los medios públicos y crece el repudio

Javier Milei ratificó su interés en “privatizar los medios públicos” y afirmó que su gobierno va a aplicar un “ajuste fiscal” que será “duro”. La CGT se sumó al repudio de los dichos de Lemoine y sus amenazas a una cronista de TVP Noticias.

En sintonía con las recientes declaraciones de una diputada electa de su espacio, Lilia Lemoine, Milei ratificó su propuesta de “privatizar los medios públicos”.

En declaraciones al canal TN, sostuvo que “los medios de comunicación del Estado deben ser privatizados. Televisión Pública y Télam, porque son mecanismos de propaganda”.

Consultado por las denuncias que le hizo a trabajadores de prensa, el dirigente libertario indicó: “Yo estoy en juicio con periodistas porque me trataron de nazi”.

Sobre su política monetaria, señaló que “el ajuste va a venir de cualquier manera. El ajuste fiscal será duro, pero no se lo vamos a hacer pagar a la gente sino a los políticos chorros”.

Las amenazas de la diputada nacional electa Lilia Lemoine hacia Laura Mayocchi, cronista de la TV Pública, a quien le recomendó “ser una buena trabajadora” y le aseguró que un eventual gobierno de La Libertad Avanza privatizará los medios públicos, fueron repudiadas por funcionarios, legisladores, organismos públicos, sindicatos y los propios trabajadores del canal.

El Consejo Directivo de la CGT aseguró que “la privatización de lo público y la desaparición del Estado no es el camino” como tampoco lo son “las amenazas a trabajadores”, al expresar su “categórico” rechazo a las expresiones de ayer de la diputada nacional electa Lilia Lemoine.

“Rechazamos categóricamente el comentario de Lemoine sobre la Televisión Pública y su privatización, ya que desconoce y desprecia el rol de los medios públicos en nuestra democracia. Además, nos solidarizamos con la trabajadora ya que la integrante del espacio de Javier Milei tuvo comentarios poco felices en relación a su empleo y la continuidad en el mismo”, señaló la central obrera a través de un comunicado.

 

También, la Defensoría del Público destacó el rol de los medios públicos “en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces”.

Resaltó que el “derecho a la comunicación es un bien social” y que, de acuerdo con la ley, “las actividades realizadas por los servicios de comunicación audiovisual son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población”.

“Cualquier intento de desconocer la legislación vigente atenta contra la democracia y la participación ciudadana”, afirmó la Defensoría.

Jessica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos y funcionaria a cargo de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV junto a la plataforma Contar, opinó en X que, “además de desconocer la legislación mundial y nacional en materia de derecho a la comunicación pública”, los dichos de Lemoine son “una amenaza directa a una trabajadora de la TV Pública”.

“Procurá ser una buena trabajadora. Desconocer y amenazar: todo lo que recibimos como propuesta de Milei y su fuerza”, sintetizó Tritten.

 

Lo mismo hizo la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), que nuclea los sindicatos de todo el país: además de repudiar los dichos de Lemoine expresó su solidaridad con la trabajadora de la TV Pública.

Se sumó además el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que condenó lo sucedido y advirtió que “la amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general”.

“Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista. La publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el Canal y en los medios públicos”, planteó Sipreba en las redes sociales.

 

  • Fuente: TVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *