Temporal en varias provincias genera destrozos, evacuados e inconvenientes de todo tipo

Córdoba, San Luis y Buenos Aires, entre las más afectadas. En Mar del Plata turistas debieron abandonar las playas y en Tres Arroyos apareció muerto el nene de 8 años desaparecido hace tres días tras una tormenta.

La lluvia y el granizo afectó a varias localidades de Córdoba entre anoche y la madrugada de hoy, lo que provocó inundaciones por ríos desbordados, anegamientos de calles, daños en vehículos y cortes de rutas, informaron fuentes provinciales e indicaron que hubo más de 270 personas evacuadas.

Las condiciones climáticas adversas provocaron, entre otros inconvenientes, la suspensión de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras se desarrollaba la velada.

Además, muchas localidades, o diferentes sectores de las mismas, sufrieron cortes en el suministro de energía, por lo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó que trabaja para restablecer el servicio en los lugares que aún permanecen sin electricidad.

La Secretaría de Gestión de Riesgo contó que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita, a la vez que la Municipalidad de Córdoba informó que en la capital fueron 52 los asistidos que debieron dejar temporal y preventivamente sus viviendas.

Los datos oficiales que brindó la Provincia hasta el momento indican que en ciertos sectores la caída de agua superó los 220 milímetros, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba se registraron 165mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113mm.

El sur provincial fue el primer sector afectado en las primeras horas de la noche del sábado, y la tormenta fue cediendo en su intensidad a medida que atravesaba la provincia hacia el norte.

En Villa de Merlo, en el noroeste de San Luis, el temporal generó destrozos en varios puntos de la ciudad y localidades aledañas, pero no se reportaron personas heridas ni evacuadas.

Comenzó durante la tarde del sábado y se extendió durante toda la madrugada de hoy, lo que provoco la crecida de varios arroyos que cruzan la ciudad y el anegamiento y rotura de varias calles.

La piedra que cayó del tamaño de una pelota de tenis destrozó casas y varios autos, rompiendo parabrisas y lunetas. Un colectivo urbano que unía las localidades de Santa Rosa con Villa de Merlo, sufrió la rotura de sus ventanillas pero no se reportaron heridos entre sus pasajeros.

También, bomberos voluntarios debieron rescatar durante la madrugada a personas que iban en un automóvil cuando intentaron cruzar el arroyo El Tigre y fueron arrastrados por la crecida.

La lluvia, el viento y la caída de granizo obligaron a turistas y marplatenses a abandonar las playas para refugiarse, en muchos casos, bajo techos, comercios y garajes.

Pasadas las 17:30 de esta tarde y tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comenzó un temporal con ráfagas de viento y caída de granizo sobre algunos sectores de la ciudad.

Desde la mañana, los 40 kilómetros de playa con que cuenta Mar del Plata se vieron colmados de personas debido a las altas temperaturas que superaron los 30 grados.

Pero poco después de las 17:30 el cielo se tornó plomizo y comenzó a llover intensamente por lo que turistas y marplatenses dejaron las playas en busca de un refugio ante el fenómeno climático.

 

Apareció el cuerpo del nene de 8 años desaparecido hace tres días tras un temporal en Tres Arroyos

Este domingo encontraron sin vida a Agustín Menna, el menor de 8 años, que había desaparecido el jueves pasado, cuando un temporal azotó a la localidad bonaerense de Tres Arroyos y provocó inundaciones en la zona. El nene cayó al agua y desde entonces era buscado intensamente.

Según informó el medio local La Voz del Pueblo, el equipo de rescate encontró el cuerpo en el arroyo Orellano, a metros del Paso de Garza, a 1800 metros de donde se lo vio por última vez. La Municipalidad de Tres Arroyos decretó duelo y asueto para mañana.

El menor desapareció cuando se encontraba con su prima de 13 años arreando vacas a caballo, cerca de un arroyo en una zona rural próxima al casco urbano de Tres Arroyos.

  • Fuente: TVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *