Un ranking global volvió a ubicar a la UBA en la elite de la educación superior
Se trata del QS que elabora cada año una consultora británica. La institución porteña se ubicó entre las 50 mejores del mundo. El relevamiento también destacó a la Universidad Nacional de La Plata y la del Sur.
Un relevamiento privado realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds volvió a destacar a la Universidad de Buenos Aires entre las 50 mejores del mundo.
El ranking también posicionó dentro del top 150 a las carreras de Antropología e Historia de la Universidad Nacional de La Plata y la de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca).
La UNLP es la segunda universidad argentina con mayor presencia en la medición, con 20 carreras rankeadas.
En la edición de este año, la UBA se ubicó en el top 50 en Artes y Humanidades y otras seis áreas específicas, mientras que en nueve figuran en el Top 100 y en 32 en el 200 global.
La casa de estudios subió de posiciones en todas las temáticas específicas del Top 50, excepto Lenguajes Modernos que mantuvo su puesto (21).
Las temáticas específicas en las que subió de posición son Antropología (24), Derecho (26), Ingeniería del Petróleo (26), Sociología (40) y Diseño (46).
El ranking QS por disciplinas no hace referencia a carreras sino a áreas de estudio o conocimiento porque las facultades adquieren diversos nombres las distintas partes del mundo.
Lo que se toma en cuenta para la clasificación es la reputación – tanto académica como entre los empleadores- que se obtiene a partir de encuestas de percepción, así como la cantidad de “papers” publicados y citados en revistas especializadas (con referato).
- Fuente: