ALTE. BROWN: “No quiero que hoy pase como un día más”- Greta Gramuglia.
RAFAEL CALZADA.
Un año se cumple hoy de esa mañana del 8 de octubre del 2019, cuando comenzó la masacre que derivó en una toma de rehenes que protagonizaron la familia Gramuglia Rodas dueños del vivero “Las Acacias” ubicado en la calle Arias y Arturo Illia de esta localidad.
Todo comenzó cuando un delincuente ingreso 02:45 de madrugada –como se puedo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad- espero para comenzar con la trágica mañana horas más tarde en la vivienda trasera del vivero donde vivía Luis Gramuglia el hermano de Oscar Vicente Gramuglia (propietario del lugar) y un amigo de ellos y colaborador Juan Carlos Martínez (ex diariero de la zona). Cuando Oscar fue a llevar la medicación de su hermano y fueron sorprendidos por el delincuente Jonathan Emanuel Godoy, alias “Johny” de 27 años, quien ya tenía un pedido de captura previo, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera del 18 de septiembre de ese año.
Allí asesina al padre de la abogada Greta Gramuglia que hoy a un año del hecho nos dice: -“Quiero manifestar que la causa de mi papá está estancada desde antes del inicio del ASPO y si bien el delincuente está detenido no se dispuso al día de hoy la fecha de juicio oral. Ni siquiera hay una posible fecha para el año próximo”-.
Durante esa toma de rehenes fueron asesinados: Oscar Vicente Gramuglia y Juan Carlos Martínez, heridas Gladys Rodas esposa de Oscar, mamá de Greta y la empleada Mabel. Su tío Luis Gramuglia quien sufrió heridas irreversibles que le produjeron la muerte meses más tarde el 14 de mayo por la noche.
El hecho fue re caratulado como triple homicidio. Cabe señalar que el delincuente perpetró sus ataques a cuchillazos.
En ambos casos –la entradera y la mortal toma de rehenes– intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.
- Fuente: