HALLAZGO EN LONGCHAMPS.
ALTE. BROWN.
El grupo de Red de Jardínes Silvestres de Almirante Brown en una jornada realizada el pasado sábado con motivo del #GranDía de observación de aves de Octubre, organizado por eBird Argentina (plataforma en red para el registro de las observaciones de aves, de acceso libre, que provee información actualizada de nuestras aves), y el primer Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe visitaron la Reserva Natural Camino de las Flores.
“Tuvimos la oportunidad para continuar conociendo, disfrutando y obteniendo información valiosa de los espacios naturales que aún existen en nuestro Municipio”.- dicen en su comunicado en su Facebook donde informan lo que vienen realizando.
Así en unas pocas horas pudieron registrar más de 60 especies de aves, una gran cantidad de insectos, muchos que aún no habían sido registrados en esta área. -“También disfrutamos de la enorme diversidad de #PlantasNativas que con sus colores y formas transforman el paisaje.
Hallaron peces Killis.
“La gran noticia de la salida fue confirmar la presencia de peces conocidos como #Killis en los sectores inundables de Camino de las Flores. El rasgo distintivo de estos peces es que algunos son anuales, es decir que pueden subsistir en espacios donde no hay agua constantemente. En el caso de la región Pampeana los charcos quedan secos en verano, donde habitualmente quedan los huevos latentes, y en otoño cuando comienzan las lluvias los huevos reaccionan y comienzan a nacer peces y, antes de que estos espacios se sequen, dejan sus huevos para que a la temporada siguiente el ciclo vuelva a comenzar”.- informaron
Estos datos demuestran la importancia en términos ambientales para el Municipio de Almirante Brown, y para el Área Metropolitana, no sólo por la biodiversidad que se refugia allí sino por los servicios eco sistémicos que estos espacios nos brindan.
*Por esto, vecinos y vecinas, agrupaciones y organizaciones ambientales luchamos y pedimos por que la Reserva Camino de las Flores sea reconocida como tal.
Karina Cambiella
- Fuente: