ALEMANIA | Utilizarán un nuevo fármaco basado en anticuerpos

El ministro de Salud, Jens Spahn, ha dicho que el gobierno compró un nuevo medicamento para ayudar a combatir el COVID-19 en medio de la escasez de vacunas. Alemania será la primera nación de la UE en usar el medicamento, que también se le dio a Donald Trump.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo al periódico alemán Bild am Sonntag que el gobierno había comprado un nuevo fármaco a base de anticuerpos para combatir el coronavirus.

“A partir de la próxima semana, los anticuerpos monoclonales se utilizarán en Alemania como el primer país de la UE. Inicialmente en clínicas universitarias”, dijo. “El gobierno federal ha comprado 200.000 dosis por 400 millones de euros (487 millones de dólares)”.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado con esta forma de tratamiento con anticuerpos después de que se infectara con el coronavirus en octubre pasado, dijo Spahn.

“Actúan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave”, añadió.

Trump, que estuvo brevemente hospitalizado con el virus, fue tratado con el cóctel de anticuerpos REGN-COV2 de la empresa estadounidense Regeneron.

Spahn advierte contra la asignación de culpa

Spahn ha sido criticado recientemente por un lanzamiento de vacunas más lento de lo esperado en Alemania, a pesar de sus advertencias anteriores de que habría un suministro limitado de inyecciones en las primeras etapas de la campaña de inoculación. Berlín ha dicho que espera poder ofrecer a todos los alemanes un golpe a finales de agosto.

Hablando con Bild, Spahn advirtió contra la asignación de culpas durante la pandemia, luego de las crecientes críticas a la escasez de vacunas en el país.

“Debemos tener cuidado de que el 2021 no se convierta en el año de la culpa”, dijo Spahn a Bild. “Hablar de errores y fracasos es importante. Pero sin que se vuelva implacable y solo se trate de echar la culpa a los demás”.

Reconoció que Alemania había sido demasiado reacia a actuar para combatir la pandemia, pero agregó que los políticos y los ciudadanos compartían la responsabilidad de las altas tasas de infección y el número de muertos en la segunda ola del brote.

“Todos teníamos la engañosa sensación de que teníamos el virus bien controlado. Sospechábamos la fuerza con la que podía regresar el coronavirus, pero la gran mayoría no quiso admitirlo”, dijo.

Los expertos advierten contra el levantamiento de restricciones

Spahn descartó levantar las restricciones de coronavirus para las personas vacunadas hasta que haya una vacuna disponible para todos los ciudadanos.

“Nos hemos solidarizado con esta pandemia durante un año. Ahora bien, podríamos seguir las reglas durante los meses restantes hasta que todos puedan ser vacunados”, dijo.

Alemania ha extendido su bloqueo a nivel nacional hasta el 14 de febrero, a pesar de los crecientes pedidos de que se flexibilicen algunas medidas. Epidemiólogos del país han dicho que el debate es prematuro.

“Desde un punto de vista epidemiológico, no me queda claro por qué se está discutiendo ahora una reducción temprana [de las restricciones]”, dijo Hajo Zeeb, del Instituto Leibniz de Investigación y Epidemiología para la Prevención, a la agencia de noticias dpa de Alemania, citando la “letalidad” en curso tasas de infección.

Eva Grill, presidenta de la Sociedad Alemana de Epidemiología, dijo que estaba profundamente preocupada: “Si el bloqueo actual se relaja demasiado pronto, corremos el riesgo de una tercera ola, que nos afectará más porque la nueva variante del virus es mucho más contagiosa”.

Alemania ha registrado 2.134.936 casos de coronavirus con 51.870 muertes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

Alemania debería haber sido ‘más dura’

Spahn reconoció que Alemania debería haber tomado medidas más duras ya en octubre, cuando las tasas de infección eran más bajas.

“Se necesita una acción gubernamental decisiva, pero también un comportamiento responsable de todos. Estamos todos en el mismo barco”, dijo.

En abril, Spahn pidió una mayor comprensión de las decisiones políticas difíciles durante la crisis del coronavirus. También advirtió que es probable que las medidas cambien dependiendo de las diversas fases de la pandemia.

 

 

InfoPan

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *