Endurecen controles fronterizos en distintos países, para contener la propagación de las variantes del Covid-19

Viajes prohibidos, tráfico aéreo reducido a nada, prueba de PCR, cuarentena: muchos países están intensificando los controles en sus fronteras para limitar la propagación de variantes del coronavirus.

Las fronteras se están cerrando gradualmente. En un intento por limitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus, no se anunciaron nuevas restricciones para los viajes internacionales en Francia al final del consejo de defensa, mientras que Alemania anunció el martes que estaba considerando, como Israel, reducir “casi a nada “tráfico aéreo internacional con destino a su territorio. Hacemos un balance de las restricciones de viaje ya vigentes y las medidas restrictivas ya vigentes.

Ansiosa por evitar el cierre de fronteras dentro de la Unión Europea, la Comisión Europea recomendó el lunes que los estados miembros establezcan nuevas restricciones de viaje para las áreas más afectadas por el virus. “Existe una necesidad urgente de reducir el riesgo de infecciones relacionadas con los viajes a fin de aliviar la carga sobre los sistemas de salud abrumados”, dijo el comisario de la UE, Didier Reynders.

Hacia la cooperación europea

Se están llevando a cabo consultas entre los estados miembros para “fortalecer las medidas de control en la cooperación europea”, dijo el miércoles Gabriel Attal, portavoz del gobierno. “El presidente pidió que se investiguen dos escenarios: el endurecimiento de los controles en las fronteras extraeuropeas y las sanciones a las aerolíneas que no respeten las reglas marcadas, en particular la obligación de la prueba de PCR negativa”, detalló Gabriel Attal, agregando que ” las decisiones podrían anunciarse en los próximos días”.

Restricciones para viajar

Esto es lo que hizo Alemania al día siguiente. El país planea reducir el tráfico aéreo internacional a su territorio a “casi nada”. “El peligro que representan las diversas mutaciones del virus exige que examinemos y discutamos medidas drásticas dentro del gobierno”, dijo el martes el ministro del Interior, Horst Seehofer, al diario Bild.

Entre ellos, “controles fronterizos más estrictos, en particular con áreas consideradas de muy alto riesgo, pero también la reducción del tráfico aéreo a Alemania a casi cero, como lo está haciendo Israel actualmente”, dijo. De hecho, el estado judío decretó el domingo por la noche la suspensión de los vuelos internacionales hasta el 31 de enero.

Por su parte,  Bélgica ha decidido que desde este miércoles y hasta el 1 de marzo están prohibidos los viajes no imprescindibles desde y hacia su territorio, yendo así más allá de las recomendaciones de la UE, que pide ” evitar los viajes de placer.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern espera mantener cerradas sus fronteras nacionales “durante la mayor parte de este año” después de que la variante sudafricana aparezca en su suelo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha apretado los tornillos: a partir del martes, los ciudadanos no estadounidenses que hayan visitado Gran Bretaña y gran parte de Europa, así como Brasil y Sudáfrica, ya no podrán ingresar En los Estados Unidos.

 

 

InfoPan

  • Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *